fbpx

La historia de un Cabezón
que nunca se rindió

Inconformista por Naturaleza.
Creo que estamos en esta vida muy poco tiempo como para no cumplir nuestros sueños y vivir una vida que no nos hace felices.

y tú, ¿te conformas?

Manuel Serrano

Hola, soy Manuel Serrano y esta es...

La Historia de una Auténtico Culo inquieto

Soy Consultor y Formador de Negocios Online y Marketing Digital, aunque oficialmente soy informático y técnico de sonido.

Pero ante todo, soy Emprendedor.

Monté mi primera SL, un sello discográfico, con solo 19 años y nada más acabar mis estudios de técnico superior de sonido, con la que aprendí muchísimo sobre el mundo de las empresas y lo poco preparado que estaba para llevar una.

Después de varios meses y de pensar que no estaba hecho para emprender, decidí dejarlo y volver a estudiar algo que me diera un futuro menos incierto que el mundo audiovisual, así que me fui a lo seguro: Administración de Sistemas informáticos.

Estuve trabajando 8 años en Empresas de mucho renombre como IBM, Santander o Mapfre, como experto en Virtualización y Cloud Computing cobrando un gran sueldo y cada vez más vacío por dentro...

Después de muchos intentos , en 2016 empecé a formarme con los mejores profesionales del mundo del Marketing digital y el Emprendimiento y en Noviembre lancé Virtualiza desde Zero, una web para ayudar a los informáticos a formarse en el mundo de la Virtualización y el Cloud Computing.

En 6 meses estaba dejando mi trabajo...

En menos de 1 año conseguí ser uno de los referentes del sector, recibí varios premios muy importantes como el VMware vExpert y me convertí en Partner de una gran empresa americana; Openstack.

Mis cursos y mis artículos se posicionaron los primeros en Google, incluso por encima de las propias marcas y las empresas me buscaban para formar a sus empleados.

En estos 4 años he formado a más de 2000 alumnos, tanto de manera online como presencial y he descubierto mi verdadera pasión:

Ayudar a las personas a montar sus negocios online.

13 Cosas Personales que no sabes sobre mí.

Me encantan los animales, pero lo que siento por mis perras es amor del verdadero. No podría vivir sin ellas. Sé que no todo el mundo lo entiende, pero el amor incondicional que te da un peludo no te lo da nadie y además sin esperar jamás nada a cambio.

En los últimos 4 años, he realizado más de 70 cursos online y probablemente haya comprado más de 200. Lo sé, es una verdadera adicción, pero como culo inquieto de manual no puedo evitarlo, tengo ansia por el conocimiento y cuando quiero saber algo acudo a Google a leer sobre ello y si me interesa… a estudiar.

Desde pequeño estudié solfeo y guitarra y no puedo ir sin música a ningún sitio. Se ha convertido en mi trabajo en varias ocasiones y durante un tiempo fui DJ, productor musical con más de 10 discos en el mercado y locutor de radio fórmula. Cada cierto tiempo me compro un instrumento nuevo y aprendo a tocarlo (o aporrearlo más bien).

Tengo muchas inquietudes y además estas cambian con asiduidad. Creo que lo bueno de vivir la época que nos ha tocado es que en internet puedes aprender TODO LO QUE QUIERAS, y yo me aprovecho de ello.

Hasta que me subí por primera vez a una moto, la verdad es que no me gustaban nada. Fue comprobar el ahorro que era usar una a diario en Madrid y la lié… De ahí a hacer la ruta 66 con una Harley solo pasaron 5 años. Y ahora, pasear con la mía es mi principal medio de evadirme de un mal día.

Además de escribir canciones desde cero, escribo todos los guiones de mis videos de humor, monólogos y tengo escritos bocetos de varias series. Tengo una mente 50% creativa y 50% técnica. Lo mejor del mundo audiovisual y la mente cuadriculada de un informático, toda una suerte que aprovecho en mi trabajo, donde dejo suelta mi creatividad para después hacerla entrar en razón.

Lo descubrí hace unos años cuando empecé a viajar y sin duda será donde acabe algún día. Siempre que puedo me voy con mis perros a la montaña a desestresarme. Tengo muy claro que la ciudad no es para mí (aunque vivo en Madrid Centro a día de hoy), mi futuro está en un pueblo de montaña rodeado de perros, caballos y vacas. O eso creo porque no lo he probado aún…

Mi principal problema es el perfeccionismo, eso hace que muchas veces no pueda dormir por el estrés y procrastine tareas. Pero eso sí, tengo mis métodos de trabajo muy perfeccionados y es muy difícil sacarme de mi rutina porque para mi más que rutina es un sistema, y cuando lo abandono, empieza el caos. Eso si, mi sistema funciona mejor de noche. Después de cenar es cuando mi cabeza se planta en la tierra y es capaz de estar al 100%. 

Cuando consiga evitar el perfeccionismo, mi siguiente tarea será saber cuando conformarme, aunque tengo que admitir que ser inconformista por naturaleza, me ha hecho salir del orden prestablecido (status quo lo llaman) y dejar trabajos muy bien pagados por no ser feliz. Algo que a día de hoy agradezco enormemente.

La gente no se cree que soy yo el que hago todo en mis empresas. Diseño, publicidad, SEO, web, email marketing, copywriting, edición de video, audio… Soy un hombre orquesta de manual, pero es que me gusta. Y si, lo admito, NO SÉ DELEGAR. Igual en unos años pienso diferente, pero a día de hoy, prefiero no escalar mi negocio y controlar yo las cosas, que tener un negocio que no controlo. Ten claro que siempre soy yo el que contesta tus emails. SIEMPRE. Y si llega el día que aprenda a delegar, al menos sabré como se hace el trabajo que delego, algo que considero fundamental.

Tanto mi padre como mi madre son profesores y les he visto siempre en casa preparando las lecciones, corrigiéndo exámenes y ayudando a mis primos (y a mí), por eso tiene más narices que tardase tanto en descubrir que la formación (de lo que sea), es mi verdadera pasión.

Pero ojo, tiene que ser AUTO. Si si, no es lo mismo, creéme. Y te digo esto porque descubrí este hobby viajando por Estados Unidos en una autocaravana inmensa (la de la foto), y fue una experiencia inolvidable. Dormir en mitad de la nada, acampar en un bosque, o al lado del Gran Cañón, me cambió la vida y la forma de concebir los viajes. Cuando volví a España me compré una caravana (sin AUTO) y cuando me enteré de que solo se podía acampar en campings fue cuando descubrí la diferencia que había entre una u otra. Que te sirva de lección 😛

El Humor es parte de mi día a día, de mi marca y de mi persona. No concibo la vida sin humor y me encanta crear guiones y materializarlos en videos para hacer reir a la gente. Pero que esto no te confunda, soy una persona muy seria.  Una cosa no quita la otra. Soy tan serio, que nunca me río cuando grabo videos de Humor. O casi nunca.

En Enero de 2019 decidí donar toda mi ropa y vacié mi casa de cosas. 67 Bolsas llevé al punto limpio. Desde entonces siempre visto igual, aunque obviamente tengo varias prendas de cada. Esto me ha ayudado a ver lo verdaderamente importante de la vida y no suelo mirar el dinero cuando se trata de experiencias. A nivel material, he aprendido a vivir con lo necesario. Y si, la Harley es una experiencia 😛

pero sobre todo...

Amo la libertad por encima de todas las cosas

No cambiaría la independencia que me da emprender y vivir mi vida a mi manera,
Por nada en el mundo

Este es mi compromiso contigo

1.
Tu proyecto será como mi proyecto. Si eres mi cliente me involucro contigo a muerte.
2.
Trabajo duro. Nadie alcanza el éxito sin trabajar y yo no sé hacerlo de otra manera.
3.
Por el camino lo pasaremos bien. Soy serio y trabajador, pero el humor forma parte de mi vida.
4.
Garantía total de satisfacción. Todo lo que adquieras conmigo tiene garantía de devolución aunque haya gastado mi tiempo. Así no dudarás de mi implicación total.